Cargando...

1ra. Escuela de Catequistas Lasallistas 

País: 
Costa Rica
Jueves, Septiembre 18, 2025

“Quien a ustedes escucha a mí me escucha” (Lc 10,16)

El pasado martes 9 de septiembre se llevó a cabo la 1ra. Escuela de Catequistas Lasallistas (ESCALA) con participantes del Colegio La Salle y la Comunidad de Amubri, Costa Rica en la Casa San Jerónimo de Moravia. La Gestión Pastoral Distrital en vinculación con el Hno. Abdón Camacho celebra el año de la Espiritualidad Lasallista a través de un itinerario formativo gradual, por ello ESCALA, promoviendo una catequesis integral, teológica, antropológica, cristológica, eclesial y pedagógica en fidelidad creativa al carisma lasallista y a las necesidades contextuales de las obras lasallistas del Distrito Centroamérica – Panamá. 

El primer nivel con dos trayectos formativos tiene por título “El rostro humano de la catequesis” comprendiendo que la persona (en su dimensión holística) debe pasar del descubrimiento profesional al vocacional y finalmente a un ministerio eclesial. Además, se profundizó en los diferentes métodos mayormente utilizados para planificar una catequesis. 

¿Sabías qué? A inicios del siglo XX, el Papa Pío X, reconoció a los Hermanos de las Escuelas Cristianas como “apóstoles del catecismo” refiriéndose al título del Manual del Catequista del Hermano Bernard Louis. 

El Año de la Catequesis para los lasallistas fue propuesto por los Hermanos Jóvenes en su II Asamblea Internacional en Roma. ¿Seguimos siendo fieles a este llamado para continuar con nuestra misión evangelizadora en los niños y jóvenes? 

 

¡Ser catequista es una tarea de toda persona bautizada, es una vocación que alimenta la esperanza al acompañar el encuentro con Jesús!

¡Viva Jesús en nuestros corazones! ¡Por siempre!

SUSCRÍBETE

Para recibir más información