Cargando...

Movimiento Misionero

“Antes de formarte en el vientre te conocí;
antes que salieras del seno te consagré…
irás donde yo te envíe y dirás todo lo que yo te ordene,
no les tengas miedo, Yo estoy contigo”. (Jr 1,5a.7b.8a)

Esta cita bíblica muestra la esencia de nuestra primera labor como colegios católicos y a lo individual como cristianos: “ser anunciadores del Amor, ser embajadores de Jesús”, de su mensaje del Reino de Dios y del trabajo social que debemos realizar, desde la promoción de una vida digna, libre y justa para todos. Así son los profetas, así es la condición del misionero; busca el bien del pueblo y le dicen, de parte de Dios, qué debe hacer para alcanzarlo y lo demuestra con su testimonio. Recordar a Jeremías es traer a nuestra memoria que debemos ser solidarios con el pueblo, audaces y valientes; capaces de denunciar y anunciar el gran amor de Dios.

Esta es la esencia recogida en este documento, que ha sido fruto del trabajo de la Red Distrital de Pastoral, desde la Comisión del Movimiento Misionero que está integrada por miembros representantes de los países que conforman el Distrito de Centroamérica-Panamá. Se compara esta propuesta con ese diálogo bíblico entre Dios y Jeremías, para motivar de manera orgánica y corresponsable la guía general de nuestra peculiar acción de acompañamiento a los distintos grupos intencionales de nuestras obras educativas. Se busca en lo más profundo, que se tengan experiencias de concientización en los niños y jóvenes para vivir como servidores del pueblo. Ofrece las orientaciones que permitan madurar la fe, enriquecer el servicio y fortalecer lazos de fraternidad; el acompañamiento sistemático de todos los grupos intencionales, con un lenguaje común para enriquecer la identidad lasallista y misionera desde los más pequeños. Además, de contribuir al descubrimiento de su vocación concreta dentro de la Iglesia y el Instituto.

Esta Comisión del Movimiento Misionero ha trabajado por dos años en este proyecto, tomando como base los documentos eclesiales de la CELAM y las Guías de la Pastoral Juvenil, Infantil y Misionera elaboradas con anterioridad en nuestro Distrito; al fin de actualizar nuestro quehacer pastoral en una acción misionera contextualizada para la realidad del istmo centroamericano. Se les agradece a esta Comisión el trabajo significativo que han realizado de manera desinteresada y puntual ¡Gracias a todos ellos!

Dejamos este trabajo en sus manos para que el espíritu de este documento le motive a ser colaborador en la Misión salvífica de Dios.

¡Continuaré, oh Dios mío, haciendo todas mis acciones por tu amor!

 

Hno. Cristian Romero Pichardo fsc
Gestión Distrital de Pastoral

 

 

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información