Cargando...

Formación

El Proyecto de Formación transversaliza el Proyecto de Pastoral Distrital para las personas en su itinerario pastoral. Como lo expresa el Directorio General para la Catequesis (DGC): “Cualquier actividad pastoral que no cuente para su realización con personas verdaderamente formadas y preparadas, pone en peligro su calidad. Los instrumentos de trabajo no pueden ser verdaderamente eficaces si no son utilizados por catequistas bien formados. Por tanto, la adecuada formación de los catequistas no puede ser descuidada en favor de la renovación de los textos y de una mejor organización de la catequesis”1.

El Proyecto de Formación tiene como finalidad brindar acompañamiento integral a los agentes de pastoral para responder a las necesidades pastorales de cada país. Surge como respuesta a la Prioridad 2 de la III Asamblea de la Misión Educativa Lasallista del Distrito (Evangelización y Pastoral, Línea de acción No. 1, inciso d), sobre la necesidad de programas de formación pedagógica y lasallista para Hermanos y Seglares que conduzca a la revisión, actualización y acompañamiento de los planes y programas de evangelización y pastoral en las obras2.

 

     

 

1. Tomado del Directorio General para la Catequesis (DGC) 116, pág. 103.
2. Plan de Acción Distrital de la Misión Educativa lasallista para el periodo de animación 2015-2018, Prioridad 2, objetivo 1, indicador 2, meta 2, línea de acción 3.

SUSCRÍBETE

Para recibir más información