Cargando...

Voluntariado Interdistrital, México - Honduras

País: 
Honduras
Viernes, Septiembre 8, 2023

“Las exigencias de nuestra región nos lanzan a abrir caminos nuevos y luminosos” (Proyecto de Voluntariado Lasallista, pág. 8, 2018) para profesionales que se sientan llamados/as en la familia lasallista al compartir dones y construir juntos horizontes alternativos. 

Estas experiencias vitales surgen del involucramiento de más colaboradores que, sin duda, contribuyen a una cultura del acompañamiento para todos los lasallistas durante toda su vida. 

Les presentamos a las licenciadas Karen Dacal Santiago (fisioterapeuta) y Sofía Jiménez Aldana (Finanzas Públicas) pertenecientes al Distrito de Antillas – México Sur. Ellas, al presentar su solicitud de voluntariado, fueron acompañadas por su distrito y luego por la oficina del voluntariado de nuestro distrito durante tres meses, corresponsabilidad de ambos distritos. Hubo apoyo de  integrantes de la Red de Voluntariado para formarlas en un itinerario que respondiera a la realidad de su discernimiento vocacional. Se organizó la documentación para apoyar la Misión Educativa Lasallista, tanto de las voluntarias como de la obra donde proyectarán su servicio y cumpliendo los requisitos para ser parte de la experiencia en las obras educativas del Centro del Desarrollo del Niño (CDN) y el Instituto Experimental San José, San Pedro Sula, Honduras. 

Agradecemos a Karen y Sofía el gesto de dar respuesta a las nuevas necesidades educativas y espirituales de los pobres y sentirse copartícipes de la construcción del Reino de Dios. A la vez, a todos los que han estado implicados en este proceso del 2023, especial agradecimiento a la Comunidad de Hermanos por acogerlas. 

Oramos juntos para que sea una experiencia de mucho crecimiento, de maduración humana, de sentirse amadas por Dios y entregar lo que tienen a servicio de los demás; de corresponder al misterio de la vida en el rostro de Jesús, a través de los niños, jóvenes y personal que anima la obra educativa. 

Nuestras redes sociales siguen promoviendo el servicio a la humanidad desde las vocaciones lasallistas en IG: @vocacioneslasallistas y en FB: Vocaciones Lasallistas. Les invitamos a seguirlas y compartirlas. También, para mayor información, está el correo voluntariado@lasalleca.net

 

Gestión Pastoral Distrital

Distrito Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información