Cargando...

Somos peregrinos que nos acompañamos unos a otros

País: 
Guatemala
Domingo, Febrero 14, 2021

El 14 de febrero se reunieron los Hermanos Jóvenes del Distrito acompañados del Hno. Cristian Romero, para compartir el plan de acompañamiento para el 2021 con el fin de asegurar el acompañamiento del Hermano menor de 35 años (votos temporales y perpetuos). 

El plan establece como objetivo brindar espacios y subsidios en el proceso de maduración vocacional, desde el cultivo de la madurez personal y el compromiso social, teniendo como base el Evangelio en el seguimiento de Cristo y la vida lasaliana, desde la dinámica de integración personal, vida comunitaria y servicio apostólico, que le permita al Hermano Joven disponerse para manifestar una consagración definitiva dentro de la misión en la Iglesia.

Durante la reunión participaron los Hermanos: 

Alberto Mairena (Visitador): quien les animó reconocer que “El Espíritu nos impulsa a dar respuesta a las necesidades educativas de los pobres que no han sido cubiertas y a renovar la fe que es la que hace que nos hayamos consagrado un día para dar gloria a Dios en los seres humanos a quienes amamos y a quienes nos dedicamos”.

Hno. Francisco Boniche (Visitador Auxiliar) hizo énfasis en que “somos peregrinos que nos acompañamos unos a otros en sentido comunitario; reconoció que en ello es importante hacer una síntesis personal que se vea enriquecida desde la experiencia cuando uno comparte con el otro. En ese sentido también como peregrinos implica recorrer caminos nuevos tal como el plan estipulado para este año”.

Finalmente, se pretende que el acompañamiento de esta etapa sea integral,que se preste una atención particular a los diversos procesos que conduzcan a su madurez afectiva, intelectual y apostólica, de tal manera que se dinamicen encuentros entre ellos mismos, como Hermanos Jóvenes donde se les proporcione insumos para su autogestión vocacional.

Viva Jesús en nuestros corazones. ¡Por siempre!

Gestión Distrital de Pastoral

SUSCRÍBETE

Para recibir más información