Cargando...

Santiago Miller, ejemplo del trabajo sencillo y dedicado

País: 
Guatemala
Viernes, Febrero 12, 2021

El Beato Santiago Miller es un ejemplo cristiano de entrega sin medida y confiada en Dios. En el suceso lamentable de su muerte se encontraba reparando la fachada de la Casa Indígena en Huehuetenango, como constantemente se dedicaba a la tarea manual, allí los asesinos terminaron con su vida. Es por eso, que en la ocasión de su celebración de aniversario de muerte de nuestro querido Beato hemos compartido con el personal operativo de las obras educativas del distrito. 

La reunión virtual se realizó el 12 de febrero con presencia de equipos de personal operativo de 10 obras educativas. Durante la actividad se compartió un agradecimiento al personal operativo por su entrega, se compartieron experiencias propias del H. Juan Antón, quien lo conoció en Nicaragua, y H. Francisco Velásquez, quien vivió y estudió en la Casa Indígena posterior a la muerte del Beato. Por último, cada institución agradeció a su manera el trabajo dedicado e indispensable que realizan.

Reconocemos que el trabajo en las Obras Educativas Lasallistas es impulsado por personas muy valiosas quienes descubren su vocación al entrar en contacto con niños y jóvenes. Entre ellas, valoramos al personal operativo quienes, con su trabajo silencioso y delicado, permiten que día a día se pueda desarrollar el encuentro educativo. Hoy, en medio de la Pandemia reconocemos aún más su trabajo como indispensable en la vida de las instituciones, ya que junto a ellos, educamos en todo sentido y cumplimos la Misión encomendada a esta Congregación. 

El papa Francisco nos dice, en Fratelli Tutti, que el trabajo debe asegurar a todos la posibilidad de hacer brotar las semillas que Dios ha puesto en cada uno, sus capacidades, su iniciativa, sus fuerzas:  "En una sociedad realmente desarrollada, el trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social, ya que no solo es un modo de ganarse el pan, sino también, un cauce para el crecimiento personal, para establecer relaciones sanas, para expresarse a sí mismo, para compartir dones, para sentirse corresponsable en el perfeccionamiento del mundo, y en definitiva para vivir como pueblo”. (FT 162)

¡Beato Santiago Miller!  Ruega por nosotros. 

Gestión Distrital de Pastoral.

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información