Cargando...

Reunión de Educadores de Enseñanza Religiosa Escolar

Lunes, Agosto 31, 2020

El lunes 31 de agosto, se realizó la reunión con docentes de la asignatura de Enseñanza Religiosa Escolar de las obras lasallistas de Centroamérica-Panamá. En esta reunión participaron 136 personas, entre docentes y directivos, con el objetivo de propiciar un espacio de sensibilización con los docentes de Educación Religiosa Escolar para que se sientan reconocidos en la importancia de su labor en educar en la fe, a los niños y jóvenes y motivarlos a participar de las Comisiones del Programa de Enseñanza Religiosa Escolar Lasallista -PEREL-

Esta reunión forma parte de una de las estrategias del proceso de elaboración del Programa que desarrolla la Comisión PEREL, conformada por las Gestiones Distritales de Misión Educativa y Pastoral. Esta Comisión PEREL busca dar respuesta a lo acordado en la Asamblea MEL 2018 sobre diseñar un Programa de Enseñanza Religiosa Escolar que transversalice la vida de la obra educativa y favorezca la experiencia de Dios.

Durante la reunión se realizaron sesiones por grupos pequeños para reflexionar sobre la tarea docente, los retos que enfrentan desde esta área y la percepción de los estudiantes. De la misma forma, conscientes de que un elemento diferenciador para el Programa es partir de la realidad y la experiencia de educar contextualizadamente, se presentaron los avances y se invitó a los docentes de las obras para que aporten al Programa.

Resaltamos que el éxito del Programa no depende únicamente de su contenido si no también del compromiso de todos los actores.

Comisión PEREL 

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información