Cargando...

Retiro Vocacional Distrital 2021

Martes, Septiembre 14, 2021

"El discernimiento, que no supone solamente una buena capacidad de razonar o un sentido común, es también un don que hay que pedir. Si lo pedimos confiadamente al Espíritu Santo, y al mismo tiempo nos esforzamos por desarrollarlo con la oración, la reflexión, la lectura y el buen consejo, seguramente podremos crecer en esta capacidad espiritual." (Gaudete et exsultate 166)

Del 09 al 11 de septiembre se realizó el Retiro Distrital Vocacional en modalidad virtual. En este retiro participaron dos jóvenes, uno de Panamá y otro Guatemala, que están en proceso de discernimiento. El Retiro Vocacional tuvo como lema: “Aquí estoy, mándame” (Is 6,8), con el objetivo de profundizar el proceso de discernimiento de la vocación de Hermano que se ha llevado a cabo durante el acompañamiento vocacional. 

Esta experiencia se vivió con mucho compromiso y apoyo de los jóvenes por parte de las comunidades atendiendo a las restricciones de movilidad que existe entre los países centroamericanos por razones de salud. Sin embargo, esto no limitó que se viviera un ambiente de alegría, fraternidad y fe donde tuvieron experiencias de oración, comunidad y de silencio para continuar escuchando la voz del Señor que sigue llamando. 

Oremos por los jóvenes y los equipos vocacionales que los acompañan en su discernimiento.

Equipo Animador

SUSCRÍBETE

Para recibir más información