Cargando...

Reseña - Hermano Arturo Martínez

País: 
Panamá
Lunes, Mayo 23, 2022

Nació en Brullés, España el 1 de septiembre de 1927 y falleció en la Ciudad de Colón, Panamá el 17 de abril de 2009.

El Hno. Arturo Martínez forma parte de esa constelación de hombres santos, que supo consagrar totalmente su vida a Cristo para entregarse como Hermano de las Escuelas Cristianas y a la salvación de nuestros jóvenes de Colón.

Era incansable su servicio en torno a la educación, innegable su preparación académica y su mayor deleite era la oración. Era un hombre de Dios, recio en la fé, y firme en la esperanza. Una persona que siempre nos recordaba nuestro “Ser Cristiano”.

En la celebración de los 100 años de presencia Lasallista en Panamá, el Hermano volvió los ojos a sus inicios y encontró una buena oportunidad para recordar las escuelas populares y ponerlas al alcance de los pobres de hoy, algo que quedó como beneficio permanente en esta conmemoración, para la comunidad colonense.

Es así como surge la idea y nace nuestro centro escolar, para iniciar curso el 4 de marzo de 2002, un tercer centro Lasallista en la ciudad de Colón. Fue el gestor y animador para que nuestro centro se distinguiera con el nombre que lo conocemos hoy, "San Miguel Febres Cordero” y que cariñosamente llamaba “Mi Escuelita”.

En el comedor de la comunidad, no perdía ocasión para realzar todas las cualidades que poseíamos como colegio lasallista, además de proponer construir el gimnasio que hoy lleva lleva su nombre.  

Hablar del Hno. Arturo sería infinito. Solo podemos decir que una vez que este hombre tocaba tu vida era imposible olvidarlo.

Se dice en el argot popular que las personas mueren cuando se les olvida, pero a ARTURITO como cariñosamente lo llamábamos, jamás será olvidado.

¡Gracias Hno. Arturo! …Vivirás por siempre en nuestros corazones.

 

Eugenia Martínez

Centro Escolar San Miguel Febres Cordero

Los Lagos, Colón, Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información