Cargando...

Proyección Social: Hogar de Ancianos “Casa María”

País: 
Guatemala
Viernes, Julio 14, 2017

Bajo el lema “Una llamada, muchas voces”, el día 7 de julio las gestiones de Animación Distrital llevaron a cabo una proyección social en el Hogar de Ancianos “Casa María”.

La actividad fue desarrollada con base en el tercer círculo de influencia del Plan de la Campaña, el cual nos invita a salir de nuestra zona de confort, nuestros ambientes, dinámicas personales y grupales, nos reta a no quedarnos mirándonos entre nosotros mismos sino a ir más allá de nuestras autorreferencias, para llegar a la Frontera, fuera del Campamento.

El Hogar de Ancianos “Casa María” se encuentra ubicado en la aldea de San Felipe de Jesús, municipio de la Antigua Guatemala del departamento de Sacatepéquez. Actualmente alberga a 75 ancianos y se sostiene económicamente gracias a donaciones y voluntarios que contribuyen periódicamente con la alimentación y cuidado del Hogar.

Con un gesto de solidaridad, los integrantes de las gestiones de Animación Distrital compartieron un momento fraterno con los ancianitos en el que se recibió su empatía, alegría y agradecimiento. Se hizo entrega de víveres, implementos para limpieza e higiene personal y medicamentos.

Esta experiencia da la oportunidad de sensibilizarnos para percibir lo que está viviendo día a día una de las áreas marginadas y excluidas de nuestra sociedad: los ancianos.

Cuando nosotros somos bendecidos, la gracia con que lo somos alcanza a otros. No podemos dar nada que no hayamos recibido. Dios nos bendice para que seamos de bendición a otros. Nos da para que demos, nos enseña para que enseñemos.  Vayamos y demos por gracia, lo que por gracia hemos recibido. La dicha de servir, dar, regalar se siente después de recibir el gozo, la paz y la bendición de Dios. (Mateo 10 7-8).

Gracias a los Hermanos y Colaboradores de la Animación Distrital por el amor, generosidad y solidaridad demostrada a través de este experiencia.

¡Viva Jesús en nuestros corazones!

SUSCRÍBETE

Para recibir más información