Cargando...

Primer Retiro Vocacional Nacional - Nicaragua 2019

País: 
Nicaragua
Martes, Agosto 6, 2019

El pasado sábado 27 y domingo 28 de julio en la Casa de Retiros Pedro Arrupe en Managua, Nicaragua; se llevó a cabo el primer retiro vocacional nacional. Participaron en este encuentro jóvenes que han recibido acompañamiento vocacional y desean profundizar en la vida del Hermano de La Salle.

El retiro inició a las 09:30 am con las palabras de bienvenida por parte del Hno. Ludwig. El tema central del retiro fue “Las vocaciones, llamado de Dios”. Tanto las oraciones como los espacios de reflexión personal fueron encaminadas a discernir sobre la llamada de Dios a la vida consagrada. También hubo dinámicas de integración.   

El sábado por la tarde se propició un espacio para deporte y por la noche, un acto cultural en el que compartieron sus talentos. El segundo día, hubo un momento de coloquio sobre la Vida de Hermano, en el cual  los jóvenes tuvieron la oportunidad de preguntar abiertamente sobre diferentes aspectos de la vida consagrada. El testimonio presentado por los Hermanos fue fundamental para despertar el interés y aclarar inquietudes. Un aspecto muy importante que recalcaron los Hermanos fue en la importancia de ser sinceros y felices en la vocación religiosa.

Los jóvenes fueron muy receptivos y mostraron disposición en cada una de las actividades propuestas en el retiro. En total participaron once jóvenes aspirantes, tres hermanos y una profesora acompañante. La actividad concluyó con el momento de evaluación.

Agradecemos al Señor por la oportunidad de este espacio de crecimiento y acompañamiento vocacional, a las comunidades de hermanos y a las familias de los jóvenes participantes. A Dios rogamos que envíe más siervos a sus mies para la construcción de su Reino.  

 

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información