Cargando...

Lección Inaugural Ciclo Académico 2023 -ICCRE-

País: 
Guatemala
Viernes, Enero 20, 2023

Con espíritu de alegría, entusiasmo y esperanza, este día se llevó a cabo la Lección Inaugural del ciclo académico 2023, en el Salón Juan XXIII del Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas -ICCRE-, con la participación de estudiantes y docentes del Diplomado y la Licenciatura en Teología, así como el personal administrativo y de servicios de la comunidad educativa.

La actividad dio inicio con la Eucaristía, precedida por Fray Juan Pablo Lobos, seguidamente de la conferencia dictada por la Licda. Silvia Trujillo Cordobes, quien es socióloga y Co-editora de la publicación feminista la Cuerda.

La temática abordada en la conferencia fue la “Vigencia de debate en torno al Género y Feminismo”, exponiendo un recorrido sobre la historia de la construcción de la desigualdad, el andamiaje teórico que sostuvo la discriminación y la larga lucha por la conquista de los derechos de las mujeres.

La conferencia culminó con el planteo de preguntas pertinentes en la actualidad en Guatemala: ¿Cómo abordar los temas de género? ¿Por qué es importante hacerlo? ¿Por qué es aún vigente la lucha por la igualdad de género sea de toda la sociedad? ¿Cómo se vincula en tema de género y feminismo con la teología?

 

Comunicaciones ICCRE

Sheyla Cinco Valdez

SUSCRÍBETE

Para recibir más información