Cargando...

III Encuentro de Profundización Humana 2022 - Costa Rica

País: 
Costa Rica
Jueves, Noviembre 3, 2022

El murmullo de un río y el trinar de las aves, fueron sonidos que acompañaron la mañana del viernes 28 de octubre, en el antiguo Noviciado San Miguel Febres Cordero, ubicado en San Jerónimo de Moravia, Provincia de San José, Costa Rica. Este apacible lugar, fue escenario del III Encuentro de Profundización Humana 2022 en el cual participaron seis jóvenes y cuatro acompañantes. 

La metodología de Itinerarios Formativos y de Acompañamiento, aplicada en los tres encuentros, se vio favorecida al tratarse de una reunión presencial, esto permitió una mejor guía durante los espacios de interiorización, al mismo tiempo que propició en los participantes la confianza de compartir sus ideas y emociones ante los retos y desafíos venideros. 

Es importante mencionar que los jóvenes participantes son miembros del Equipo Miller, un proyecto de la Pastoral Social, en el que estudiantes y profesores articulan esfuerzos caritativos en favor de personas necesitadas. 

Entre los testimonios compartidos durante los diferentes trayectos del encuentro, se proyectaron dos videos en los que se presentó tanto la vocación matrimonial como la de soltería. En este mismo sentido, el tercer testimonio estuvo a cargo del Hno. Darwing García, quien, además de participar del encuentro, compartió las experiencias que lo han motivado a elegir la vida de Hermano de La Salle como vocación de vida. 

Con esta actividad se da por finalizado el ciclo de Encuentro de Profundización Humana del 2022 para todo el Distrito. A la luz de las lecciones aprendidas y de los contextos en que vive la sociedad centroamericana, la Gestión de Pastoral Distrital pretende fomentar la cultura vocacional, mediante la promoción de espacios intencionados de crecimiento personal y espiritual, con la mirada puesta en un horizonte esperanzador, pero, sobre todo, lleno de misericordia.

“El objetivo general de la pastoral vocacional lasaliana es ayudar a cada persona a descubrir su vocación específica en un contexto lasaliano. De este modo, el carisma lasaliano, con el que nos identificamos, seguirá dando frutos abundantes”.

(Cr 475, P. 41)

Gestión de Pastoral Distrital
Centroamérica-Panamá

2022

SUSCRÍBETE

Para recibir más información