Cargando...

I Encuentro de Profundización Humana - Guatemala

País: 
Guatemala
Miércoles, Marzo 13, 2024

Un itinerario formativo y de acompañamiento es “un camino, un recorrido de búsqueda intencional, personal y grupal, que la comunidad Lasaliana propone”. Con esta reflexión, 20 jóvenes y señoritas en discernimiento vocacional y 7 acompañantes vocacionales de las obras de Huehuetenango, el Santiago, Chiquimula y El Estor han abierto el ciclo de los Encuentros de Profundización Humana en Guatemala.

El 1er. EPH, se llevó a cabo en la Casa de Encuentros La Salle el jueves 07 y 08 de marzo, proporcionando herramientas para que las personas descubran el sentido y valor de su vida. Como lo expresa Torralba (2010): “Esta búsqueda de sentido emerge de lo más hondo del ser, como una necesidad primaria, como una pulsión fundamental. Puede permanecer en estado silente, pero en determinados contextos, brota con fuerza. La cuestión consiste en hallar la razón por la que merezca la pena estar en el mundo, la causa que justifique existir, luchar y sacrificarse”. 

En estos encuentros se presenta la vida testimonial de diferentes vocaciones y en esta ocasión se presentó en modalidad de foro la vida religiosa de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, el matrimonio de los Signum Fidei; Jorge Sis y Guadalupe Seijas y la vocación de la soltería comprometida con la Voluntaria Lasallista, Psic. Mariana Echavarría. 

Además, de acompañar a los jóvenes en este nuevo ciclo, queremos aprovechar para escuchar las necesidades y experiencias de los acompañantes actuales. Creemos que es necesario los procesos, las personas, los espacios y experiencias para darle mayor significado y actualización al Proyecto Vocacional Distrital. 

Viva Jesús en nuestros corazones ¡Por siempre!

SUSCRÍBETE

Para recibir más información