Cargando...

I Congreso de Voluntariado de la RELAL

País: 
Bolivia
Viernes, Julio 29, 2022

Con la finalidad de compartir experiencias, desafíos y oportunidades, relacionadas a los programas de voluntariado de la Región Latinoamericana Lasallista -RELAL-, se llevó a cabo el I Congreso Lasallista de Voluntariado, del 5 al 9 de julio, en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

En este evento participaron miembros de la Red de Voluntariado Regional, responsables del voluntariado internacional, gestores de programas de voluntariado de universidades lasallistas, representantes de fundaciones de proyección social y voluntarios. También se contó con la participación de los Hermanos animadores del sector y distrito anfitrión, así como de la región.

Durante las ponencias y en los espacios de discusión, se reconocieron las desigualdades a las que se enfrenta Latinoamérica y cómo el voluntariado es Buena Noticia, desde la libertad de querer, y poder, salir al encuentro del necesitado. Ese suceso de sentirse “impresionado”, justo como le ocurrió a De La Salle, nos permite responder con acciones al llamado de nuestra voz interior, las voces del mundo y la de Jesús, descrita en el Evangelio.

Los representantes de cada distrito pudieron compartir experiencias de voluntariado y, posteriormente, se animó un espacio para proponer acuerdos interdistritales de cooperación, intercambio y trabajo colaborativo.

Nuestro distrito fue representado por Omar Alvarado, colaborador de la Gestión de Pastoral Distrital, quien compartió, entre otras cosas, las experiencias positivas del proyecto de voluntariado virtual “Yo me Sumo”, además de las oportunidades de voluntariado que se están planificando para el periodo de animación 2022-2025.

“En cada comunidad hay trabajo por hacer. En cada nación hay heridas que sanar. En cada corazón está el poder para hacerlo”

Marianne Williamson

Sentirse requerido ante una realidad que nos impresiona, es el principio universal de la vocación de servicio hacia los demás. Si tienes interés en saber más sobre las oportunidades de voluntariado del Distrito Centroamérica-Panamá, te invitamos a seguir nuestras redes sociales o escribir al correo auxpastoralcap@lasalleca.net

 

Pastoral Distrital

Centroamérica-Panamá

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información