Cargando...

Honduras por la paz

País: 
Honduras
Lunes, Noviembre 8, 2021

En el marco de las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz, bajo el lema: Levantémonos juntos por la Paz, el Instituto Experimental San José, La Salle-Honduras durante el mes de septiembre y octubre se desarrollaron diferentes actividades, para “educar en la cultura del cuidado como camino de Paz” tomando de referencia las palabras del Papa Francisco.

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo  El Diálogo por la Paz, con Alumnos del Colegio Ignacio Zaragoza del Distrito México- Norte, con la finalidad de fortalecer las experiencias y enfatizar en cómo practicar la Paz a nivel mundial. Del 11 al 28 de octubre: Estudiantes de II del Bachillerato Técnico Profesional en informática elaboraron un póster alusivo a la Paz donde difundieron mensajes de Paz en las redes sociales. Del 1 al 29 de octubre:  Se realizaron sesiones de reflexiones diarias sobre el valor de la Paz dirigidas por el Hno. Juan Antón con la intención de concientizar a los estudiantes a vivir el valor de la Paz, la misma permite que el alumno tener momentos de interiorización y reflexión. El 19 de octubre: Con el propósito de trabajar de manera colaborativa, se elaboraron murales digitales por la paz para ser difundidos en las redes sociales, dicha actividad se desarrolló en hora guía con los maestros responsables de cada curso. El 29 de octubre se realizó un conversatorio por la Paz con el Hno. Luis Alfonso Loáisiga Díaz para conocer su experiencia en la construcción de una cultura de Paz, como educador, ciudadano, joven y religioso. Finalmente el 29 de octubre se llevó a cabo el Festival de talentos por la Paz donde los estudiantes mediante la expresión artística realizaron cantos, ejecución instrumental y poesía.

El Distrito felicita al Instituto Experimental San José, La Salle-Honduras por estas iniciativas para promover una cultura de paz en los estudiantes.

 

¡Viva Jesús en Nuestros Corazones! ¡Por siempre!

 

Instituto Experimental San José, La Salle-Honduras

Comunicaciones, Redes y Tecnología

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información