Cargando...

“Soy migrante y cargo con mi historia” - Lección Inaugural ICCRE 2020

País: 
Guatemala
Jueves, Enero 16, 2020

Con el tema “Soy migrante y cargo con mi historia”, se llevó a cabo el 16 de enero, la lección inaugural del ciclo lectivo 2020, en el Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas.

El evento inició con la eucaristía celebrada por el Padre Juan Pablo Lobos, docente de la institución. Posterior a esto, los presentes participaron de la ponencia que orbitó el tema de la migración. Para ello se contó con la disertación del Dr. Francisco Pérez fsc, especialista en antropología y director del Liceo La Salle de Chiquimula; y de la Dra. Carolina Escobar Sarti, socióloga y columnista, quien ha acompañado varias propuestas en pro de los derechos del migrante. El moderador del evento fue el Hno. Oscar Azmitia fsc, reconocido por su labor en favor de la educación en Guatemala, especialmente con las poblaciones indígenas.

Con ello el ICCRE dio por aperturado el ciclo lectivo 2020, reafirmando que la institución mantiene un enfoque académico hacia el estudio de los fenómenos sociales en los países centroamericanos, así como el compromiso y la intervención de la Iglesia ante estas problemáticas.

 

Omar Alvarado

Comunicaciones

SUSCRÍBETE

Para recibir más información