Cargando...

¡Gran Final! - Hoy la estrella eres tú

Martes, Mayo 19, 2020

Desde el pasado 30 de abril, jóvenes Lasalianos de diferentes comunidades de Centroamérica-Panamá se han unido para formar un equipo que organizara la celebración y conmemoración del nacimiento de nuestro fundador, San Juan Bautista De La Salle. Para ello, elaboraron un programa para toda la familia lasallista, titulado “HOY LA ESTRELLA ERES TÚ”.

“Esta actividad nace desde nuestro corazón para con De La Salle en agradecimiento a sus enseñanzas y valores inculcados” expresan el grupo de jóvenes.

La transmisión del programa se dividió en dos grandes momentos. El primero se realizó el 30 de abril por medio de YouTube y un concurso a través de Kahoot, dando paso a la gran final. En el segundo momento se llevó a cabo el pasado 15 de mayo, este fue transmitido por YouTube a través de la plataforma Zoom. Para este segundo momento se implementó la dinámica de “100 Lasallistas dijeron” dividido en 3 etapas, en las que concursaron los ganadores del primer momento. Los concursantes fueron siete lasallistas de Centroamérica-Panamá y, demostrando que para la familia lasallista no existen barreras ni fronteros, se unió una invitada del Distrito México-Norte, haciendo un total de 8 participantes.  El concurso fue enfrenando a los participantes hasta llegar al cierre. Los dos últimos participantes demostraron sus conocimientos acerca del Fundador y de la familia Lasallista.

La actividad contó con más de 1,500 vistas en las cuales se incluyen jóvenes Lasalianos, estudiantes, exalumnos, profesores, Hermanos, padres de familia y otros miembros de la gran familia Lasallista. La actividad tuvo una duración alrededor de dos horas en las que se vivió mucha adrenalina por parte de los concursantes y suspenso por parte de los espectadores.

Después del esfuerzo, entusiasmo y alegría mostrada por los participantes y habiendo llevado a cabo las 3 rondas. En la última etapa, se enfrentaron, Luis Mario Suchini Villeda de la comunidad del Liceo La Salle Chiquimula, Guatemala y Yean Carvajal del Colegio La Salle, Panamá. El ganador fue: Luis Mario Suchini.

La Comunidad Lasallista se alegra en felicitarlo e incentivarlo a seguir perseverando en el camino de Jesús tal cual De La Salle nos inculcó y ejemplificó a través de su vida, colocándose al servicio del prójimo.

Para finalizar, con la actividad los Jóvenes Lasalianos integrantes del equipo, se despiden agradeciendo por el apoyo brindado por la familia lasallista, de igual manera nos incentivan a no olvidar que estamos en tiempo de reflexión y debemos apoyar a nuestro país quedándonos en casa, cuidando a los demás y colaborando con los necesitados.

Evelyn Nerio
Equipo organizador

SUSCRÍBETE

Para recibir más información