Cargando...

Yo también fui niño

País: 
Guatemala
Lunes, Octubre 15, 2018

Los jóvenes de la Comunidad Lasaliana de Huehuetenango en Guatemala, prepararon durante varias semanas la ejecución del proyecto titulado “Yo también fui niño”. El objetivo fue llevar sonrisas a los niños del municipio que laboran o contribuyen con sus familias al llevar el sustento económico a su hogar. La alegría fue compartida mediante la entrega de un kit sorpresa.

Para realizar la actividad se inició con una campaña de concientización por las redes sociales del Movimiento de Jóvenes Lasalianos para solicitar donativos y poder lograr alcanzar el objetivo. Se obtuvo una respuesta positiva de organizaciones y personas quienes contribuyeron con aportes económicos o insumos que se incluirían en el kit sorpresa.

Se recolectaron los donativos de productos y se realizaron las compras. Posterior se preparó el kit que consistía en un sándwich, un refresco, caramelos, palomitas de maíz y un juguete. El domingo 07 de octubre se entregaron 400 kits sorpresa y 200 juguetes a nuestros niños, quiénes mostraron su agradecimiento.

La actividad fue un gran éxito. La respuesta positiva de las personas y el trabajo en equipo facilitó el proceso de entrega en toda la cabecera municipal. Creemos que todos podemos realizar pequeñas acciones y cambiar desde nuestro entorno la realidad en la que vivimos.

Magda Pérez

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información