Cargando...

Taller de Mediación Pedagógica PEREL – Guatemala

País: 
Guatemala
Lunes, Febrero 28, 2022

Con la ilusión de poner en marcha el Programa de Enseñanza Religiosa Escolar Lasallista – PEREL- el jueves 17 de febrero por la noche, llegaron  a la Casa de Encuentros, Guatemala, los primeros de los 28 participantes, Hermanos y Seglares, al I Taller sobre Mediación pedagógica del Programa.

El 18 y 19 de febrero el taller se desarrolló en tres (3) grandes bloques: Comprensión del programa, Mediación pedagógica y Planificación; en cada uno,  actividades diferentes, tales como  oraciones con elementos del desarrollo de la espiritualidad, acercarse a descubrir en rincones de aprendizaje, expresarse en un conversatorio, participar en una clase modelo, trabajo de construcción en equipo, entre otros.  

Los participantes expresaron en diferentes momentos lo importante del trabajo de la Comisión y de los que se unieron para la construcción del Programa en cada etapa, que duró tres (3) años.

La Comisión agradece la participación activa de cada uno y se une a la esperanza de hacer realidad la "escuela que evangeliza".

Inspirados por la Reflexión Lasallista No. 7 “La Utopía: ¡Un sueño posible!” como Comisión creemos que este Programa es una oportunidad para construir nuevos caminos en el Distrito para transformar vidas y como lasallistas asumimos “...un compromiso personal y comunitario, para cultivar juntos el sueño de un humanismo solidario, que responda a las esperanzas del hombre y al diseño de Dios” (p. 24)

 

Comisión -PEREL-

Distrito Centroamérica-Panamá


(presione aquí)

SUSCRÍBETE

Para recibir más información