Cargando...

Taller de Espiritualidad con José María Vigil - ICCRE

País: 
Guatemala
Viernes, Marzo 22, 2019

El 22  y 23 de marzo se llevó a cabo el taller de espiritualidad “Panorama de los Nuevos Paradigmas: La revolución epistemológica en curso”, impartido por el sacerdote claretiano, José María Vigil, quien se ha destacado en el ámbito teológico por su contribución a la teología del pluralismo religiosos y  aportes sobre cómo vivir el Concilio Vaticano II, la opción por los pobres y su colaboración en la Agenda Latinoamericana desde 1992 a la fecha.

En las dos fechas, más de 200 personas –entre sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos- se dieron cita en el Salón Juan XXIII, en las instalaciones del ICCRE. Los tópicos desarrollados por el tallerista abarcaron desde el concepto de paradigma, cómo se forma, la necesidad que tienen los católicos de abrirse a nuevas perspectivas de pensamientos liberadores, la ideología de género y la teología de la sospecha; término que hace referencia a la obligación del cristiano a entender el porqué de las cosas y no solo tomarlas como tradiciones.

El mismo evento fue el inicio del Diplomado para Animadores Juveniles, formación que está dirigida a líderes de grupos juveniles que participan en las vicarías, decanatos y parroquias de la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros de Guatemala.

Con estas actividades el ICCRE mantiene su influencia en el medio eclesial del país, creando espacios de discusión ecuménica y participativa, sobre los temas teológicos, pastorales y pedagógicos de actualidad.     

 

Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas 

Guatemala

SUSCRÍBETE

Para recibir más información