Cargando...

Retiro para Animadores Juveniles - ICCRE

País: 
Guatemala
Lunes, Septiembre 2, 2019

Como actividad de cierre del módulo 3 del Diplomado para Animadores Juveniles, el 31 de agosto se realizó en la Casa de Formación San José, un retiro llamado “Interiorizando la persona de Jesús”, con el objetivo de crear un espacio para descubrir los valores que Jesús quiere compartir con cada uno a través de la Sagrada Escritura, la interacción con el prójimo y la pertenencia a una comunidad.

El retiro fue animado por el Padre Félix García, formador de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada -OMI-. Entre dinámicas y varios momentos de profundización con materiales motivadores, los participantes concordaron que, para conocer a Dios es necesario abrirse a Jesús, a su Evangelio y valores.

Esta actividad abre paso al módulo 4, en el cual, los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del diplomado, con el fin de elaborar un plan pastoral aplicado a la realidad de cada una de sus parroquias.  

Cada año el ICCRE apertura el Diplomado para Animadores Juveniles, contribuyendo a la formación de jóvenes líderes de vicarías, decanatos y parroquias de la Arquidiócesis de Guatemala.

 

Omar Alvarado

Comunicaciones

SUSCRÍBETE

Para recibir más información