Cargando...

Personal del ICCRE visita Tierra Nueva

País: 
Guatemala
Lunes, Mayo 28, 2018

Compartir más allá de nuestras fronteras

El personal administrativo del Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas -ICCRE- visitó la comunidad educativa de la Escuela La Salle Tierra Nueva, una obra lasallista de proyección social que educa a 330 niños y niñas de las colonias de Tierra Nueva I y II, municipio de Chinautla en Guatemala. 

Esta actividad está enmarcada en el tercer círculo de influencia de la campaña “Lasallistas sin fronteras” y tuvo como objetivo principal, el compartir experiencias relacionadas al carisma lasallista con las 11 secciones (Preprimaria y primaria) que conforman la población estudiantil.

La algarabía  de los niños y la fraternal acogida de los profesores, dieron paso al ambiente ideal para compartir temas como el servicio, la alegría de convivir, la solidaridad y la fraternidad. Esto animado mediante juegos, dinámicas, cantos, manualidades y reflexiones acordes a las diferentes edades.

El Lic. Cesar Flores, director de la escuela agradeció la visita y manifestó que los alumnos viven en una situación de vulnerabilidad, debido a la problemática social del sector, pero que en la escuela han encontrado un lugar para divertirse y aprender en sana convivencia y practicando desde pequeños, los valores de fe, fraternidad, servicio, justica y compromiso.

SUSCRÍBETE

Para recibir más información