Cargando...

NAVIDAD ERES TÚ - 2022

“Al principio existía la Palabra. La Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1,1.14). El inicio del evangelio de Juan es una puerta que abre a la conciencia del Dios que siente y compromete, del Dios hecho hombre para vivir con nosotros; Jesús es la misma Palabra, que desde la sabiduría griega es un término para designar a Dios. En resumen, esas palabras iniciales del evangelio de Juan, desde la razón, pretenden demostrar que Dios asume nuestra carne, se hace uno de nosotros, para hacerse más cercano y comprendible para la humanidad; para revelarnos quién y cómo es el Padre.

En breve arrancamos el tiempo dedicado a celebrar ese hecho tan sublime y de una gran fuerza de fe para los seres humanos que creemos, ADVIENTO. Con él se inicia el año litúrgico. Es momento de agradecer la presencia de Dios con su encarnación con la que muestra que ama tanto a sus hijas e hijos. Desde ese pequeño niño se invita a que vivamos según lo mostró el mismo Jesús, el Emmanuel Dios-con nosotros: amar a cada ser humano.

Acompañando este tiempo de Adviento, junto con el tiempo de Navidad y Epifanía, la comunidad lasallista de Centroamérica-Panamá, quiere acompañar su caminar en la fe, la fraternidad y el servicio, volver a pasar por nuestro corazón la certeza de un Dios Vivo y Misericordioso. Es una herramienta que busca favorecer tiempo religioso desde la interiorización para un compromiso con los más vulnerable; por ello, #NavidadEresTú.

Es así como se invita llevar a cada uno un proceso de meditación-oración- compromiso, a su ritmo y a su tiempo, según el material propuesto para cada semana.

Las fechas de publicación son:

● 26 de noviembre: 1ra Semana de Adviento
● 03 de diciembre: 2da Semana de Adviento
● 10 de diciembre: 3ra Semana de Adviento
● 17 de diciembre: 4ta Semana de Adviento
● 24 de diciembre: Semana de Navidad
● 05 de enero: Semana de la Epifanía

Es una propuesta, que desde el juntos y por asociación, la comunidad educativa lasallista acentúa que... Viva Jesús en nuestros corazones ¡POR SIEMPRE!

Presiona en el botón de a continuación para acceder al espacio dedicado a este proyecto:

Gestión Distrital de Pastoral
Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información