Cargando...

Misión Nacional Lasallista 2018

País: 
Guatemala
Viernes, Noviembre 30, 2018

Una Misión, un compromiso, una vida.

La Misión Nacional Lasallista se realizó del 18 al 26 de noviembre en las aldeas de Chiquimula. Este año participaron cerca de 150 jóvenes de las obras educativas de Guatemala. Además, participaron alrededor de 25 acompañantes adultos que propiciaron que la experiencia construyera una identidad humana, cristiana y lasallista.

Este año, el acento principal de la Misión Nacional fue la celebración de los 300 años de muerte de nuestro Santo Fundador, San Juan Bautista de La Salle. Por ello, al inicio del evento se realizó un desfile por las principales calles de Chiquimula que terminó en la Eucaristía que celebraba el inicio del Año Jubilar Lasallista. El lema que acompañó la Misión Nacional fue: “Una Misión, un compromiso, una vida”, en sintonía con el lema del tricentenario.

La Misión Nacional Lasallista es el evento nacional en el que desemboca el proceso formativo de los grupos “Misioneros” de las obras educativas. Durante siete años consecutivos se ha realizado en Chiquimula. Este año se extendieron las comunidades de misión hacia el municipio de San José La Arada, visitando por primera vez: El Rincón, Los Cimientos y El Rodeo, siendo en total 19 aldeas.

Junto a la Misión se realizó la decima Jornada de Salud que se realiza en asociación con la Universidad Galileo. Este año participaron 25 enfermeros de distintas etapas formativas del Técnico en enfermería. Se atendieron cerca de 6,500 personas en consultas y medicamento.

La Misión en Guatemala es una práctica pastoral que ha sido continuamente evaluada y ha servido como punto de partida para otras experiencias en nuestro Distrito. Es producto del esfuerzo de una Comisión Organizadora integrada representativamente por delegados de las obras educativas y el liderazgo de la Coordinación Nacional de Pastoral de Guatemala que han trabajado a lo largo de seis meses y está enmarcada en el Modelo Consciente, Solidario y Corresponsable.

Coordinación Nacional de Pastoral – Guatemala

SUSCRÍBETE

Para recibir más información