Cargando...

Misión Nacional Lasallista “Respondiendo a tu llamada” 2017

País: 
Guatemala
Jueves, Noviembre 23, 2017

La Misión Nacional Lasallista ha sido a lo largo de los últimos años, una actividad que vincula a los grupos juveniles de las obras de Guatemala a un servicio misionero en la tarea cristiana de la evangelización. Esta actividad se ha desarrollado en diferentes lugares de Guatemala, todos con distintas necesidades y características. En este año y por séptima ocasión consecutiva se realizó en dieciocho (18) aldeas del municipio de Chiquimula, Chiquimula.

La Misión Nacional Lasallista 2017, “Respondiendo a tu llamada”, se realizó del 11 al 20 de noviembre y tuvo como objetivo: propiciar la vivencia de una experiencia espiritual en medio de nuestros Hermanos y Hermanas de las comunidades rurales, compartiendo nuestra fe y aprendiendo de la fe de los demás a través de la evangelización. Este año asistieron más de 180 misioneros, dentro de ellos se encuentran: estudiantes, jóvenes lasallistas, formandos, Hermanos y acompañantes docentes. Además, participaron alrededor de 28 voluntarios(as) enfermeros(as) estudiantes de la Universidad Galileo en la realización, por octava vez en las misiones, de la jornada de salud.

La Misión fue organizada a través de una Comisión que aglutina a representantes y talentos de todas las obras involucradas. Esta Comisión Organizadora es la encargada de realizar todas las acciones previas (planificación), durante (ejecución) y después (evaluación) de la actividad. Durante los protocolos de la Misión se hizo entrega de reconocimientos a la Comisión Organizadora, a la Licda. Angélica Arriola y la voluntaria Marcela Ramírez por sus diferentes aportes a la Misión desde las labores que en asociación han asumido. Por último, se contó con la presentación y entrega formal de la invitación a los nuevos Postulantes admitidos a la Casa de Formación San José para el año 2018. La Misión culminó con gran satisfacción en la tarea evangelizadora de nuestros Hermanos y Hermanas de Chiquimula.

SUSCRÍBETE

Para recibir más información