Cargando...

Las cenas fraternas: Comunidad de Jóvenes Lasalianos - La Antigua Guatemala

País: 
Guatemala
Jueves, Julio 12, 2018

El siete de julio del corriente año por la tarde dentro de las instalaciones del Colegio La Salle de La Antigua Guatemala dio inicio a las labores establecidas para llevar a cabo el Proyecto “Cenas Fraternas” organizado por el Movimiento de Jóvenes Lasalianos. Luego de un momento de oración, entró uno a uno los vehículos solicitados para cargar y transportar las diferentes donaciones realizadas por los padres, alumnos, exalumnos y profesores lasallistas, así como personas de buena voluntad que decidieron colaborar.

En San Juan Alotenango, se empezó por ordenar los alimentos a cocinar y dividirse en las respectivas comisiones. Posteriormente con el uso con redecilla, guantes, gabacha y mascarilla se procedió a preparar cada elemento que conformaba el menú de “Las Cenas Fraternas”. Se contó con la ayuda de la madre de un miembro del Movimiento y los consejos de los cocineros las cenas fraternas comenzaron a tomar forma.  Se acabaron las labores de cocina a eso de las seis de la tarde cuando salió la primera parte de las cenas hacia el albergue Alfa y Omega. Huevos revueltos, frijol volteado, salchichas cocidas, queso fresco, plátanos cocidos, tortillas y café fue el menú para los mil quinientos albergados.

Un grupo de miembros del movimiento de jóvenes lasalianos tuvo la oportunidad de llegar a la Zona Cero. Esto impactó debido a la desoladora escena y aumentó la motivación de seguir trabajando por el bien de los hermanos damnificados.

Niños, ancianos, jóvenes y adultos hicieron fila para poder recibir su “Cena Fraterna”. Las personas comentaron que después de tanto tiempo, no habían comido una cena chapina. El recuerdo de sus noches tranquilas antes del desastre se percibía en sus ojos. Fue una bendición percatarse que luego de haber repartido las cantidades justas a las personas, aún se tenía comida para darle a los policías, soldados, encargados y civiles voluntarios. Al salir del albergue Mario Méndez Montenegro, cenamos juntos satisfechos de hacer pasar un buen momento a todas las personas afectadas. Luego se lavaron los utensilios prestados, se agradeció a cada uno de los colaboradores para terminar por regresar a nuestros hogares.

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información