Usted está en:

La Salle, Distrito de Centroamérica-Panamá

Casa Generalicia – II Asamblea Internacional Signum Fidei

Los Delegados celebramos el sábado día 6 el Año de la Fe con una eucaristía en las Catacumbas de Santa Domitilla y una peregrinación a la Basílica de San Pablo Extramuros. Después hubo tiempo para visitar la ciudad de Roma. El domingo, día 7, asistimos a la oración del Ángelus con el Papa en la Plaza de San Pedro y por la tarde los Signum Fidei de Italia nos ofrecieron una cena de acogida en el colegio Di Merode situado en la Plaza de España. Fue un momento muy agradable de convivencia.

La segunda semana de la Asamblea ha estado dedicada  a continuar el trabajo sobre el documento “Estilo de Vida” que ha quedado aprobado definitivamente por unanimidad. Además ha habido tiempo para compartir experiencias sobre temas tan importantes para todos  como los dinamismos comunitarios, los planes de formación, la vida de oración o las nuevas vocaciones. Los responsables del servicio de comunicación nos presentaron los recursos de formación lasaliana que están disponibles en la web.  El H. Amilcare y Franz Craig nos hablaron sobre proyectos de solidaridad y hermanamientos. Los delegados expresaron interés en desarrollar diversos tipos de hermanamiento entre las comunidades Signum Fidei del mundo. El coordinador de los Jóvenes Lasalianos, Joseph Gilson, nos habló de su trabajo en este ámbito e nos invitó a hacer lo posible para que los  jóvenes de Signum Fidei estén en contacto con el Consejo que él coordina.

La clausura de la Asamblea, preparada por el H. Charles Kitson y Joseph Gilson se celebró en el Santuario de San Juan Bautista de la Salle. El  H. Vicario, Thomas Johnson, presidió el momento del envío.

Los 22 Delegados y los Hermanos asesores presentes damos gracias a Dios por la oportunidad de haber vivido una gran experiencia de fraternidad. Sabemos que los Signum Fidei fueron pioneros en el tema de la Asociación Lasaliana y deseamos seguir haciendo camino junto a los Hermanos y demás Lasalianos, mientras compartimos “juntos y por asociación” con todos ellos el carisma, la espiritualidad y la misión de San Juan Bautista de la Salle.

Creemos que hemos representado lo mejor posible a los más de 1.400 Signum Fidei de todo el mundo y esperamos que nuestro trabajo dé el fruto que Dios y la Familia Lasaliana espera de nosotros.

_MG_2900


 

facebook/lasalleca

Lema Distrital 2014

Logo2014-EstrellaAmarilla002

Descargar en Alta Calidad 

SignumFidei

1er Retiro Intercomunitario 2014

1erRetiro2014

Instituto C. de Ciencias Religiosas

"De vuelta a mis raíces" del Hermano Chichimuch de Utatlán.

Si desea saber más de este libro o desea adquirirlo en versión digital puede comunicarse con su autor al correo electrónico chichimuch50@yahoo.es

Además de ser una obra ilustrada, recoge en esencia el atributo de una sobresaliente y milenaria Cultura Maya.  Y es al mismo tiempo, propuesta para el cambio, en la urgente necesidad de Salvar la Madre Tierra.  (Poeta y periodista: Edmundo Icaza Mendoza)

Participa en nuestros Blog

Obras Educativas