Cargando...

Inauguración del nuevo local del Consultorio Jurídico

País: 
Costa Rica
Lunes, Octubre 14, 2019

El Consultorio Jurídico es el primer consultorio especializado en materia de asilo y apatridia en el país, el cual brinda servicios de asistencia jurídica y legal gratuita a personas refugiadas, solicitantes de asilo y en riesgo de apatridia para el acceso efectivo a sus derechos.

Su propósito fundamental, desde su fundación en el 2017, es brindar un servicio a la comunidad refugiada en Costa Rica dando atención de calidad y el acceso a la justicia de solicitantes de refugio y refugiados. Su puesta en funcionamiento ha sido muy positiva para dicha población, ya que desde su apertura hasta la fecha se lograron atender y colaborar con 5,552  personas y más de 8,000 casos de solicitud de refugio. Sobre todo atiende a las crisis sociopolíticas de Venezuela, Nicaragua y no de menos importancia la situación del triángulo norte centroamericano.

El 2 de septiembre se llevó a cabo la inauguración del nuevo local del Consultorio Jurídico de la Universidad De La Salle en las instalaciones de la Parroquia La Dolorosa, en el centro de la ciudad capitalina. Este proyecto de frontera se lleva a cabo a través de un convenio con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y los Frailes Dominicos.

 

Comisión de Campaña -
Universidad La Salle Costa Rica

SUSCRÍBETE

Para recibir más información