Cargando...

III Encuentro de Profundización Humana en Nicaragua

País: 
Nicaragua
Miércoles, Noviembre 2, 2022

Entre alegría juvenil, sueños de encontrarse y ser encontrados, se realizó el III Encuentro de Profundización Humana para las obras lasallistas de Nicaragua, los días 13 y 14 de octubre en la Casa de Retiro Tepeyac, ubicada en Nandaime, en las faldas del volcán Mombacho.

En este evento, donde participaron 22 jóvenes y 6 acompañantes, se pudo percibir que los primeros han vivido un proceso serio de seguimiento en su interior, lo que permitió espacios de integración como grupo, además de la profundización personal en las temáticas y un compartir grupales muy espontáneo de lo que se estaba viviendo. Se trabajó a partir de la metáfora de Horizontes e Itinerarios Formativos, como lo establece el Proyecto de Pastoral Vocacional Distrital, acompañándolos a su ritmo para propiciar el interés por realizar un proceso más profundo y sistemático. Fortaleciendo esta intención, se presentaron dos testimonios, el joven Lic. Údine Herrera  (virtual) y el Hno. Walter Castro. Este último compartió su historia de vida y remarcó su proceso de opción vocacional.

Así es como finaliza el ciclo de Encuentros de Profundización Humana del 2022 en Nicaragua, tratando de hacer vida el Ideario Educativo: ser un proceso centrado en la persona, y que además, están transversalizados por el Carisma Lasallista y Cultura Vocacional, ejes descritos en el PEREL. Estos esfuerzos buscan desarrollar programas personalizados, acogedores, participativos y dinámicos, con una pedagogía adecuada y un acompañamiento explícito (Cr 475, P. 42).

¡Viva Jesús en nuestros corazones! 

Pastoral Distrital
Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información