Cargando...

III Asamblea MEL Regional 2023 - Ecuador

País: 
Ecuador
Martes, Febrero 21, 2023

La III Asamblea MEL Regional se efectuó en Conocoto, Ecuador, los días 6, 7 y 8 de febrero del año en curso, en la cual varios Hermanos y Seglares de los ocho Distritos de la RELAL se encontraron para encaminar las propuestas aprobadas por la III Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasallista (AIMEL) y el 46°Capítulo General, en respuesta a los retos y realidades de cada área de América Latina.

Durante la semana de inicio de la III Asamblea Regional, se celebraba a su vez, la novena en honor a nuestro Santo Hermano Miguel Febres Cordero, por lo que la visita al Santuario y la Eucaristía ofrecida por ese momento tan especial, permitió que Hermanos y Seglares estrecharan los lazos en un ambiente sinodal, avivando el carisma y la fraternidad Lasallista.

Una vez inaugurada la actividad, se comenzó la labor, la cual se caracterizó por espacios de escucha, interiorización personal, trabajo grupal con puesta en común, prioridad de acuerdos, para llegar satisfactoriamente a los compromisos pactados, en caminos de transformación para que sean estos concretados en cada Distrito, como corresponde.

La III Asamblea Regional contó con la representación Distrital del Hno. Abdón Alberto Camacho Vargas y el Hno. Julio César Álvarez Gutiérrez, como Encargado de la MEL Distrital y Consejero MEL respectivamente. Así mismo por los Seglares Sr. Delvin Díaz Membreño, Sra. Miriam Cifuentes Monroy y Sra. Ana Catalina Fallas Carvajal como Consejeros MEL.

Adicionalmente, cabe mencionar que el Hno. Julio Enrique Herrera Paz conformó la mesa organizadora de la III Asamblea MEL Regional y la Sra. María José de la Roca participó como representante de la Red RELAL de Evagelización Pastoral y Catequesis. De modo tal que los miembros elegidos del Distrito Centroamérica-Panamá tuvieron la oportunidad de servir a la Misión Educativa Lasallista desde diversas actividades, mostrando optimismo, esfuerzo y dedicación con pasión, por esta obra que es de Dios.

Agradecemos la ardua labor de todo un grupo de Hermanos y Seglares comprometidos, porque con total certeza este fruto impactará la educación Lasallista en cada región de América Latina.

 

Catalina Fallas

Representante III Asamblea MEL Regional

Distrito Centroamérica

SUSCRÍBETE

Para recibir más información