Cargando...

II Congreso de Orientadores, Psicólogos y Gestores de Convivencia

País: 
Guatemala
Lunes, Mayo 2, 2016

La Residencia Universitaria La Salle ubicada en Ciudad de Guatemala, se engalanó con la presencia de los Orientadores, Psicólogos y Gestores de Convivencia de las Obras Educativas del Distrito Lasallista de Centroamérica-Panamá.

El objetivo planteado fue fortalecer el debido proceso de convivencia escolar en los niños, niñas y adolescentes como garantía de sus derechos.

Cuarenta y siete participantes de veintitrés de las Obras Educativas de nuestro Distrito, animados a hacer un proceso de sensibilización, desarrollo emocional vinculado a la legislación y reducir el maltrato pedagógico a través del cambio de actitud hacia el niño y el uso de manuales de convivencia y protocolos de intervención. Se plantearon procesos adecuados para la resolución de posibles problemáticas relacionadas con situaciones legales en cada uno de los países que integran nuestro Distrito.

Cada participante compartió sus experiencias de cómo se lleva a cabo en su ambiente la convivencia escolar, además de presentar cada uno la realidad que se vive en las Obras y así descubrir que vamos caminando hacia un mismo horizonte. Acompañados por la experiencia y el testimonio de cada uno de ellos, la fraternidad se fue construyendo con la amistad, la generosa disposición para cumplir con los objetivos trazados para este II Congreso y la alegría del compartir el día a día.

El espíritu que dominó el ambiente temático del congreso estuvo impregnado de los principios de la convención de los Derechos del niño: la no discriminación, dedicación al interés superior del niño, la supervivencia y desarrollo, además del respeto al punto de vista del niño.

El II Congreso nos invita a la reflexión constante de nuestras actuaciones a través del autoconocimiento para descubrir nuestras emociones y actitudes, y así saber cómo vamos a reaccionar y a tener el control de nosotros mismos que nos permita acompañar el crecimiento de los niños, adolescentes y jóvenes que con tanta ilusión llegan a las aulas de nuestras Obras Educativas.

 

                                                                                

SUSCRÍBETE

Para recibir más información