Cargando...

I Simposio: Enfoque de Derechos en la Escuela - 2022

Martes, Marzo 8, 2022

El viernes, 4 de marzo se realizó la sesión inaugural del Simposio: Enfoque de Derechos en la Escuela, “Diálogos en torno a las tareas en la escuela en materia de derecho".

Este es el primer Simposio de cuatro que se llevarán a cabo en cada semestre del año  2022 y 2023. La Comisión encargada de la organización está integrada por Jessica Ortega de Perú, Leyder Castro de Bogotá, Jaime Castro de México y Nora Lara de Guatemala, todos miembros de la Red de RELAL, de la Promoción y Defensa de los Derechos de los Niños. 

En esta sesión inaugural participaron con valiosos aportes para la reflexión, los panelistas:

Sra. Alexandra Aula – Secretaria General de la Oficina Internacional Católica de la Infancia desde julio del 2012. - Italia.

Sr. Norberto Ignacio Liwski - Presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos – CODESEDH. Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Entidad de Bien Público Nacional - Argentina. 

Hno. Manuel Marín – Director de la Instituto Experimental La Salle, Urubamba - Perú. 

Lic. Oscar Aguilar - Experto en legislación en derechos de NNJJ - Honduras.

Lic. Leyder Castro – Asesor de Investigación - Colombia.

Es importante mencionar que habrá mesas de trabajo donde cada integrante participará  en dos sesiones de dos horas cada una, con una guía específica de trabajo.

  • Mesa 1 - 9 y 16 de marzo

Estrategias para impulsar el conocimiento, la defensa y en su caso la restitución de los DDNNJJ, 9:00 a 11:00 horas, tiempo de Colombia.

  • Mesa 2 - 23 y 30 de marzo

Referentes conceptuales para el trabajo en torno para la promoción y defensa de los derechos de NNJ 9:00 a 11:00 horas, tiempo de Colombia. 

  • Mesa 3 - 6 y 20 de abril

Actores intervinientes en el proceso de la promoción y defensa de los derechos de los NNJJ en la región, 9:00 a 11:00 horas, tiempo de Colombia. 

  • Mesa 4 - 27 y 28 de abril

El estilo de liderazgo de la región en la promoción y defensa de los derechos de los NNNNJJ, 9:00 a 11:00 horas, tiempo de Colombia.

El Distrito Centroamérica-Panamá estuvo representado en la Comisión de planificación y con la participación de más de setenta (70) presentes de nuestras obras educativas, que además, se encuentran inscritos para participar en las diferentes mesas de trabajo.

Los invitamos a seguir nuestras redes sociales y página web para enterarse de los próximos simposios y las noticias sobre la formación en el tema de Derechos que se tiene preparado para compartir con la Región Latinoamericana Lasallista.

 

Nora Lara

Representante de la Red RELAL de los DDNNA

Distrito Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información