Cargando...

I Encuentro Internacional de Educación Preescolar

Marzo, el mes donde nace la primavera, la Residencia Universitaria La Salle en Guatemala, se engalanará con la presencia de Coordinadoras y Docentes del nivel preescolar, preprimario o prebásica, los días del miércoles 8 al viernes 10 para asistir al I Encuentro Internacional de Educación Preescolar.

Nuestra educación de calidad comienza desde los primeros años, detenernos hoy, tres días a ver lo que hacemos, pensar en lo que debemos con la iluminación del Evangelio, de los avances científicos y las buenas prácticas para decidir caminar este tramo junto a cada niño con más luces que sombras, es un imperativo.

El lema que iluminará nuestro encuentro es "Cuando te acerques a un niño, hazlo con respeto, Dios llegó primero" (Anónimo). El  objetivo: Abrir un espacio de actualización, aprendizaje y reflexión acerca de la educación preescolar para coordinadores y docentes del nivel de los centros educativos de La Salle de Centroamérica - Panamá, desde el enfoque de las neurociencias, los derechos de la niñez y las tendencias actuales en educación de la niñez de 0 a 6 años.

La metodología incluye ponencias de expertos, trabajos grupales, talleres y plenarias, por lo que la participación de cada uno es importante para el logro del objetivo.

La temática está circunscrita a los enfoques de la Neurociencia, las Prioridades en la educación de los preescolares, los Cambios Curriculares necesarios, la Inclusión, Estrategias para el Desarrollo Corporal, Ético, Estético y Emocional.

Esperamos que cada Obra una todos los esfuerzos para que sus docentes y coordinadores de este nivel, asistan al Encuentro que sentará las bases para trabajar la calidad educativa que nuestros Centros Educativos Lasallistas deben alcanzar.

 

 

Nora Lara Diemecke de Iriarte
Asistente de Misión Educativa y Asociación

SUSCRÍBETE

Para recibir más información