Cargando...

I Encuentro Distrital de Profundización Humana

Martes, Mayo 31, 2022

El Instituto nos recuerda que: “La misión lasaliana de la educación humana y cristiana se completa cuando cada joven descubre el sentido de su vida, profundiza su forma particular de servir a Dios en la humanidad y desarrolla los medios y acciones que lo hacen realidad” (Circular 475, 2020, p.28).

El viernes 27 de mayo, en el marco de nuestro mes mariano y lasallista, se tuvo la oportunidad de vivir el I Encuentro Distrital de Profundización Humana 2022 de manera híbrida, contando con la presencia de un poco más de 90 personas, entre jóvenes participantes y acompañantes. 

Este espacio de acompañamiento se realizó de manera fluida y muy comprometida por todos los participantes, fue una riqueza que desde sus hogares o reunidos en cada obra los estudiantes se desenvolvieron en las diferentes actividades; al mismo tiempo, que tuvieron la oportunidad de escuchar y analizar algunos testimonios vocacionales.  También se les introdujo a la metodología de Itinerarios, como nuestro proceder vocacional; aclarando que cada uno es dueño del proceso, por lo que se convierte en un recorrido flexible y dinámico de búsqueda de la proyección de su existencia.

A manera de recordatorio, los Encuentros de Profundización Humana inducen a los participantes a un proceso reflexivo, que orienta su itinerario vocacional, para que vivan según el proyecto que el Padre ha pensado para cada uno de ellos. En este año se realizarán los tres encuentros, siendo los dos primeros en modalidad híbrida y el tercero se proyecta de forma presencial, si las condiciones de salubridad lo permiten. 

Oremos para que las personas descubran su vocación y enlazadas con el proyecto del Padre, puedan entregarse sin reserva. 

Viva Jesús en nuestros corazones.

Por siempre

 

Redacción: Pastoral Distrital
Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información