Cargando...

Hermano Santiago Miller

País: 
Guatemala
Viernes, Febrero 16, 2018

En las tierras del altiplano Guatemalteco, rodeado de un clima frío, pero cálido por su gente, aún hoy, después de 36 años, el recuerdo del Hno. Santiago Miller, vive profundo y plasmado en la sociedad y en el corazón de la gente, que a lo largo de los años, han podido conocer su trabajo, su obra y especialmente su legado.

Un legado, que a lo largo de más de tres décadas, ha permitido a cientos de jóvenes, provenientes de puntos distantes de la cabecera departamental, acceder a las oportunidades, que en sus comunidades de origen no pudieron encontrar, traducido esto, en una educación humana y de calidad.

Para la Obra Lasallista de Huehuetenango, cada 13 de febrero constituye una fecha especial. Marcada con el martirio de un hombre, capaz de entregar su vida por sus ideales, por sus convicciones y su vocación, sabiendo que ante todo, la providencia y el amparo de Dios estará a su lado.

En este aniversario la Comundidad Educativa, quiso homenajear la memoria del Hno. Santiago Miller con la elaboración de un documental que fue proyectado a los estudiantes de los diferentes niveles del establecimiento, para que, quienes aún no le conocían no fueran ajenos a la vida de un mártir de la eduación. Asimismo, se contó con una exposición de objetos personales del Hno. Santiago, como los son: fotografías, cartas, recortes de periódico y sobresaliendo la camisa que portaba el Hermano el día de su asesinato, en la que se pueden observar los agujeros provocados por las balas que cegaron su vida, más no su legado.

Después de más de tres décadas, estamos seguros que su ejemplo seguirá inspirando a hombres y mujeres, cristianos y cristianas, a ser fieles a su fe y sobre todo fieles a Cristo como lo fue el Hno. Santiago Miller.

Por: Miguel Ángel Arriola Hernández – Comunicaciones, Colegio De La Salle, Huehuetenango, Guatemala.

SUSCRÍBETE

Para recibir más información