Cargando...

Experiencia de Mini Misión Pre misioneros y Misioneros de Huehuetenango

País: 
Guatemala
Martes, Septiembre 11, 2018

Las majestuosas montañas y paraje sublime de Todos Santos Cuchumatán fueron el escenario geográfico de la experiencia de Mini misión que La Salle en Huehuetenango ha organizado como parte de la Formación Misionera que impulsa el Distrito Lasallista de Centroamérica-Panamá en el occidente de Guatemala durante el 31 de agosto al 2 de septiembre.

Gran gozo evangélico expresó el P. Selvin Alva, sacerdote diocesano quien desde ya hace varios años abre el corazón de la Comunidad Parroquial para que los jóvenes misioneros del ciclo básico y diversificado puedan hacer las visitas de evangelización, catequesis con niños, con jóvenes y adultos, vivir la Eucaristía con el Pueblo de Todos Santos.

El frío del lugar no impidió sentir el calor esperanzados de la fe en Jesús que nos llevó a caminar con Él en medio de su pueblo y poder palpar la fe profunda y popular del pueblo Mam.

Fue una mini misión llena de humanidad y cercanía, tomando en cuenta que el compromiso y acompañamiento de los catequistas permitió vivir lo que dice el evangelio: Vengan y vean…

La Mini misión es un espacio de contacto con la realidad desde una óptica de evangelización y sensibilización del joven misionero que quiere ir más allá en su fe cristiana, en su compromiso lasallista y en poder cumplir con su vocación bautismal en la dimensión profética.

Profesor Carlos Díaz
Acompañante Grupo Misionero Huehuetenango

SUSCRÍBETE

Para recibir más información