Cargando...

Encuentro de la Comisión Distrital de Pastoral 2023

País: 
Costa Rica
Jueves, Marzo 16, 2023

La Comisión Distrital de Pastoral, conformada por los pastoralistas nacionales, un representante del Escolasticado y los miembros de la Gestión Pastoral Distrital, se reunió con el objetivo de dar seguimiento a las propuestas de trabajo pastoral para el Distrito Centroamérica-Panamá durante el período de animación 2022-2025 y crear estrategias para acompañar los proyectos de la Pastoral Distrital desde el nivel nacional.

El encuentro tuvo lugar en la Casa del Noviciado San José, Moravia, Costa Rica, del 27 de febrero al 3 de marzo. Durante este tiempo se hizo énfasis en la planificación de los eventos nacionales, formación en Cultura Vocacional, Itinerarios de Formación, manejo del presupuesto y el análisis de los proyectos distritales en sus diferentes oportunidades y retos para este período cuatrienal. Así mismo se compartió las Buenas Prácticas que se han realizado con el Proyecto Pastoral Distrital, Vocacional, Movimiento Misionero, Voluntariado Lasallista, Jóvenes Lasalianos.

El encuentro se enriqueció aún más, con la participación y acompañamiento del Hno. Álvaro Rodríguez con la charla “Conversión Pastoral” en donde la modalidad híbrida permitió la integración de pastoralistas a nivel local y nacional del Distrito Centroamérica-Panamá. Participaron virtualmente ocho obras y más de 74 colaboradores lasallistas.  El hno. Álvaro con su valiosa experiencia nos invitó a ver la realidad, no por afán de curiosidad sino de detenernos en experiencias concretas. También a conmovernos, a ser sensibles a la realidad y actuar volviendo al Evangelio de Jesús. “Tener los ojos bien abiertos, los pies en la tierra y el corazón encendido al Evangelio y a Dios”

El encuentro finalizó con la alegría de compartir y celebrar entre Hermanos y Seglares, así como el ánimo por continuar en esta Misión que se nos ha encomendado. 

 

Gestión Pastoral Distrital 

Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información