Cargando...

Encuentro de la Comisión Distrital de Pastoral 2019

País: 
Guatemala
Lunes, Marzo 4, 2019

La Comisión Distrital de Pastoral, formada por los pastoralistas nacionales, un representante del Escolasticado y la Gestión Distrital de Pastoral, se reunió con el objetivo de generar estrategias para la implementación de lineamientos en el período de animación 2019-2021.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Encuentros La Salle del 26 al 28 de febrero. Durante este tiempo se hizo especial énfasis en responder a las líneas de acción surgidas de la IV Asamblea MEL y el XVII Capítulo de Distrito; para lo cual se propuso el trabajo de un “Plan Trienal (2019-2021)” que guiará los procesos pastorales para nuestro Distrito. Este plan incluye el establecimiento de nuevos lineamientos pastorales para el periodo de animación.

El encuentro inició con las palabras del H. Alberto, Visitador para Centroamérica-Panamá, quién invitó a los pastoralistas a vivir especialmente el año de las vocaciones lasallistas recordando la importancia del acompañamiento a las personas.

Durante los dos días se trabajó en: Buenas Prácticas de Pastoral Vocacional Nacional, Plan Vocacional, Cultura Vocacional, Registro físico y digital; objetivos, temáticas y logotipos de los eventos nacionales y el análisis financiero. El encuentro finalizó con la alegría de compartir entre Hermanos y Seglares, así como el ánimo por continuar en esta Misión que se nos ha encomendado.

 

Gestión Distrital de Pastoral

Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información