Cargando...

De la esperanza al compromiso se realizan los milagros

País: 
Panamá
Viernes, Agosto 13, 2021

¡¡Catequista!! de la esperanza al compromiso se realizan los milagros, es el lema que nos inspiró y con el que se convocó a todos los catequistas y agentes de pastoral del Distrito Lasallista de Centroamérica - Panamá. Para celebrar la acción catequética y misión evangelizadora bajo el carisma lasallista, como don de la Iglesia. El Encuentro se realizó el pasado viernes 13 de agosto animado por los agentes de pastoral de Panamá. 

Ha sido la figura de San Benildo, santo lasallista, la que nos ha inspirado y acompañado en este encuentro; reconociendo en sus virtudes humanas y teologales la alegría de sentirnos parte de este proyecto de Dios y nuestro. Sabiendo que estamos llamados a la santidad, desde la celebración de nuestra fe, para animar nuestra esperanza y accionarla desde la caridad fraterna. Mostrando a tantos que podemos construir auténticas comunidades cristianas.v

La importancia de la formación cristiana es imperante, por ello, se ha propiciado un espacio de formación para crecer, animar y avivar nuestro llamado como catequistas y agentes de pastoral. Ha sido a la luz del método teológico latinoamericano que se ha hecho experiencia el lema del encuentro, reconociendo los nuevos retos que la Iglesia enfrenta y asume para seguir respondiendo desde el Evangelio al Pueblo de Dios.

Sin lugar a dudas, la experiencia ha sido enriquecedora para nuestra formación como agentes de pastoral y catequistas. Palabras como: nunca dejamos de ser catequistas, nos inspiran a continuar con nuestra misión desde el llamado que Dios nos ha hecho.

Coordinación Nacional de Pastoral - Panamá

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información