Cargando...

Congreso Mundial de Educación Lasallista

País: 
Mexico
Lunes, Junio 11, 2018

El año 2019 marca el 300 aniversario de la entrada de nuestro Santo Fundador a la vida eterna. Este aniversario nos brinda la oportunidad de encontrarnos para celebrar nuestra herencia Lasallista. Este aniversario es, también, oportunidad para renovar nuestro compromiso de trabajar para asegurar la viabilidad y vitalidad de la misión educativa Lasallista. Finalmente, este aniversario es ocasión para expresar nuestra visión confiada en un futuro lleno de esperanza.

Para resaltar el significado de esta celebración, el comité preparatorio propuso la celebración de un Congreso Mundial de Educación Lasallista (CMEL300), al cual tengo el honor de convocarlos, en nombre del H. Superior General y de su Consejo.

El Congreso se realizará en el contexto del camino hacia la Declaración de la Pedagogía Lasallista. Por ello, el tema elegido es La Educación Lasallista para el S. XXI. Este encuentro académico pretende ofrecer un espacio que nos permita analizar perspectivas del futuro de la educación, así como compartir reflexión y buenas prácticas.

Esperamos contar con educadores provenientes de todo el mundo Lasaliano, quienes se reunirán en la Universidad La Salle de la Ciudad de México, del 14 al 16 de marzo de 2019.

Contaremos con la participación de expertos en la agenda global y la educación. Además, los académicos Lasallistas podrán compartir el fruto de su investigación, así como prácticas educativas transformadoras, en talleres y una exposición gráfica.

Los interesados pueden consultar el sitio en la red (www.lasalle.org/ICLE300) creado para ofrecer información amplia y detallada acerca del Congreso. En el mismo sitio podrán inscribirse, a partir del 8 de octubre de 2018 y hasta el 15 de febrero de 2019.

Inspirados en San Juan Bautista De La Salle, específicamente en su determinación a responder con creatividad a las necesidades educativas de los más vulnerables, unamos nuestras voces en el Congreso Mundial de Educación Lasallista, para decir al mundo y a los jóvenes que seguimos empeñados en la construcción de un futuro más justo y fraterno para todos. Nuestra asociación, fuerte y comprometida, dará credibilidad a nuestra palabra que da razones a la esperanza.

Lasallistas de PARC, RELAN, RELAF, RELEM y RELAL, los esperamos en México. ¡Nuestra casa es su casa!

Más información en el siguiente enlace: http://www.lasalle.mx/icle/

Indivisa Manent

H. Gustavo Ramírez B., fsc
Consejero General
Coordinador General de los eventos del Tricentenario

SUSCRÍBETE

Para recibir más información