Cargando...

COMUNICADO OFICIAL - 20S GUATEMALA

País: 
Guatemala
Martes, Septiembre 19, 2017

La Asociación de Educación y Asistencia Social -EDUCASISTA- y la Asociación La Salle en Guatemala, que aglutina más de diez obras educativas lasallistas del país animadas por Hermanos de la Congregación de La Salle y muchísimos Seglares comprometidos, ante los tan preocupantes, como convulsos  acontecimientos políticos causados por la irresponsabilidad y el desacierto de quienes gobiernan el país, ante el llamado al Paro Nacional,

COMUNICAN QUE:

  1. Apoyan decididamente la postura de la Conferencia de Religiosos de Guatemala -CONFREGUA-, las declaraciones de la Conferencia Episcopal en su totalidad y los diferentes comunicados de organismos e instituciones de la sociedad civil, que han repudiado la actitud del gobierno y del Congreso de la República, que defienden la corrupción y la impunidad en el país.
  2. Es urgente demostrar una profunda indignación ante todo lo que está lesionando la transparencia, la búsqueda de la verdad, la investigación y aplicación de la ley a los responsables de actos de corrupcion.
  3. Creemos que como educadores debe haber una implicación participativa y una profunda toma de conciencia de la realidad, que genere ciudadanos activos, humanistas y conscientes, capaces de buscar acertadas soluciones sostenibles a las causas que favorezcan el bienestar, la paz y la vida digna para todos.
  4. Unidos en la tarea de educar para la paz, la participación ciudadana y la construcción de una sociedad más justa  anclada en un verdadero estado de derecho, nuestras obras educativas en Guatemala nos sumamos al PARO NACIONAL convocado para este miércoles 20 de septiembre
  5. Hoy más que nunca debemos discernir con responsabilidad nuestro servicio educativo para asumir una actitud crítica que nos impulse a tomar posturas que favorezcan la estabilidad social y política, la defensa de la justicia, los derechos humanos, la causa de los pobres y desechados por el sistema, y la lucha contra la corrupción, la impunidad y un sistema, por el momento, basado en la ilegalidad que pretende encubrir tales actos.

Dios bendiga a Guatemala y a quienes luchan por la paz, la justicia, los derechos, la identidad cultural, la inclusión y la dignidad de los guatemaltecos.

¡Viva Jesús en nuestros corazones… por siempre!

SUSCRÍBETE

Para recibir más información