Cargando...

Arranca la campaña “La Salle, construyendo futuro”

País: 
Guatemala
Miércoles, Octubre 16, 2019

El corte de listón fue la señal de salida para las actividades enmarcadas en la campaña “La Salle, construyendo futuro” del Instituto Centroamericano de Ciencias Religiosas -ICCRE-. La iniciativa emanada de la Región Latinoamericana Lasallista –RELAL- y la Oficina Internacional Católica de la Infancia –BICE-, es un  signo del compromiso que estas instituciones tienen con la promoción, defensa y en su caso restitución de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA). El padrino de la campaña es el Lic. Francisco Romero, reconocido teólogo y catedrático del ICCRE desde hace 30 años.

La inauguración se realizó el pasado sábado 8 de octubre, estando presentes el personal administrativo, docentes y estudiantes del Plan Sábado. Para introducir a los asistentes a la temática, se contó con la participación de la Licda. Beatriz De León, abogada y representante de la Misión Internacional de Justicia -MIJ-, quien detalló los derechos fundamentales de los NNA, las instituciones  donde se pueden realizar denuncias y compartió material impreso sobre el procedimiento a seguir, cuando menores son víctima de violencia sexual.

Luego se procedió a realizar la primera dosis de la vacunación simbólica de todos los presentes, que consistió en la entrega de un certificado con diez acciones, un caramelo y la colocación de un adhesivo. La primera dosis fue realizada por el Hno. Julio Álvarez, director del ICCRE y posteriormente -en un ambiente de fraternidad- se culminó con la primera dosis para todos los presentes.

 

Omar Alvarado

Comunicaciones

 

SUSCRÍBETE

Para recibir más información