Cargando...

Actividades Navideñas – Jóvenes Lasalianos 2018

País: 
Guatemala
Viernes, Enero 11, 2019

Los Jóvenes Lasalianos realizaron durante diciembre distintas actividades con relación a la celebración del Nacimiento de Jesús. Juntos continúan demostrando el potencial de servicio y transformación que poseen los Jóvenes Lasalianos en Centroamérica-Panamá.

En San Pedro Sula, la Celebración Navideña “Un gesto fraterno lleno de amor y alegría” se planificó para realizarse en la comunidad de Baracoa Cortes el sábado 15 de diciembre. Se recolectaron 100 juguetes entre niños y niñas así como 100 bolsitas llenas de golosinas más 2 piñatas. A la actividad asistieron 3 docentes a la entrega  de dicho material a la comunidad de Baracoa.

En La Antigua Guatemala por 7mo. año consecutivo se desarrolló la Misión Navideña en el departamento de Sacatepéquez en la que participaron alrededor de 40 jóvenes. La Misión Navideña se prepara por un tiempo de cuatro meses de anticipación en la que se planifican diversas actividades entorno al Nacimiento de Jesús. Este año se desarrolló en la Aldea La Segunda Cruz, municipio de Pastores con la presencia de alrededor de 100 niños con quiénes se realizó un rally y diferentes dinámicas. Además, se les entregó un juguete y una refacción. Este año la Misión estuvo marcada por la frase: “Alma Misionera”, en referencia a la canción que ha marcado la vida de muchos jóvenes católicos.

Mientras que en Chiquimula, por tercer año consecutivo se realizó el Proyecto de Misión Navideña Lasallista, sufriendo algunos cambios en su metodología para poder prestar un mejor servicio y vivir una mejor experiencia. Por primera vez se realizó en un lapso de dos días (21 y 22 de diciembre) repartiendo a todos los participantes en las comunidades de La Puente y Tacó Arriba, ambas del municipio de Chiquimula. Este año se contó con la presencia de 18 jóvenes Lasalianos: profesores, Hermanos pre-novicios, exalumnos y alumnos misioneros y por primera vez se contó con la participación de alumnos del grupo Pre-misonero.

Entre las actividades realizadas están: las visitas a hogares, catequesis a diferentes edades, animación de la tradicional posada, celebración de la palabra y la repartición de diferentes víveres a las personas de las comunidades.

“Realizar misión es enamorarse de la propia vida. El sentimiento del amor hacia quien lo necesita es algo que nos caracteriza como Lasallistas de Corazón. Siempre llegamos con el objetivo de evangelizar pero también somos evangelizados por los demás.” -Cristian Rojas

 

Jóvenes Lasalianos
Centroamérica-Panamá

SUSCRÍBETE

Para recibir más información