Cargando...

Acompañamiento para la esperanza - ELIPAL 2020

Miércoles, Octubre 21, 2020

Escuela de Liderazgo Pastoral Lasallista 2020

Los pastoralistas de las obras educativas de Centroamérica-Panamá vivieron la Escuela de Liderazgo Pastoral Lasallista 2020. Este evento se realizó, de forma virtual, en dos fechas: 9 y 16 de octubre; permitiendo de esta manera, la mayor participación e integración de los agentes de pastoral. 

La ELIPAL es una estrategia que forma parte del Proyecto de Formación Pastoral. Se plantea como un medio de formación no formal que funciona como complemento humano–espiritual dando sentido y plenitud a la labor que realizan. 

En las dos fechas, el evento contó con la participación de alrededor de 160 personas, entre ellos: coordinadores de pastoral, catequistas, responsables de grupos pastorales, jóvenes lasalianos, directores, entre otros. Se vivió un ambiente de alegría, reflexión y fraternidad, contando con espacios personales y grupales, así como experiencias de escucha y de construcción comunitaria. 

Los participantes resaltaron el aporte desde la Reflexión Lasallista No. 6 “Tú eres parte del milagro” y el Evangelio de la multiplicación de los panes (Jn. 6 1-15). Además expresaron su alegría por el encuentro con otros lasallistas de Centroamérica y Panamá, así como la oportunidad, en medio de las adversidades planteadas por la pandemia de Covid-19, de reflexionar entorno a su vida, sus dones y su compromiso. En el cierre se invitó a la Comunidad Cristiana Lasallistas con Jesús para presidir la Celebración de la Palabra.

Al final de esta experiencia resuena en nuestra mente y corazón que: “la razón de ser de la comunidad lasallista es cooperar con la gracia de Dios, y eso incluye hacer milagros” (Cf. Ref. Lasallista No.6 Pág. 21). 

Gestión Distrital de Pastoral

SUSCRÍBETE

Para recibir más información